|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se acercan temperaturas de -5°C con el frente frío 29

La disminución de la temperatura por el frente frío número 29 se notará más en estos estados

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2020

frente-frio

Imagen: Cortesía

MÉXICO.- Para el día de hoy, ingresará el frente frío No. 29 por el norte del territorio nacional.

El aire que lo impulsa, ocasionará un descenso de temperatura sobretodo en la región norte.

Además habrá vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras o también conocidas como lluvia de arena en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los demás estados se mantendrán estables con cielo despejado y poca probabilidad de lluvias.

Nota relacionada:

Pronóstico para hoy 6 de enero del 2020

Precipitación

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas mínimas

-10 a -5°C y heladas

Sierras de Chihuahua y Durango.

De -5°C a 0°C y heladas

Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De 0°C a 5°C y heladas

Sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento

Viento con rachas de 60 km/h en Mar de Cortés, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros)

Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 10.3 y Lagunas de Montebello, Chis., 2.4.

Las temperaturas máximas (en °C)

Acapulco, Gro., 30.5; Choix, Sin., 30.2; Manzanillo, Col., 29.7 y Tacubaya, CDMX., 22.4.

Las temperaturas mínimas (en °C)

San Luis Potosí, S.L.P., -2.0; Aguascalientes, Ags., 2.0; León, Gto., Zacatecas, Zac., y Guadalajara, Jal., 3.0; Puebla, Pue., 4.0; Queretaro, Morelia y Toluca, 0.0 y Aeropuerto de la CDMX., 6.0.

Pronóstico por regiones

Valle de México

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío por la mañana y templado por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2.0 a 0.0°C.

Península de Baja California

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío en horas matutinas en Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte

Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío en horas matutinas y será cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro

Cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente de fresco a frío por la mañana y caluroso durante el día con viento de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte

Cielo medio nublado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas matutinas en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central

Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy frío por la mañana y templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.