Aumentan las fugas de agua potable por las bajas temperaturas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan las fugas de agua potable por las bajas temperaturas

Han aumentado un 40 por ciento las fugas de agua potable en el municipio de Jerez, Zacatecas.

Avatar

   |  28 diciembre, 2019

fuga-jerez

Foto: Silvia Venegas

JEREZ.- Debido a las bajas temperaturas que se ha registrado en el Pueblo Mágico, las fugas de agua potable han aumentado un 40 por ciento.

El viernes, el Centro Histórico del Pueblo Mágico se quedó sin agua potable debido a una fuga registrada frente a la presidencia municipal.

Carlos Alonso Núñez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), confirmó que derivado del frente frío se atienden un promedio de siete fugas diarias y ayer fue necesario apagar los dos pozos que abastecen al centro de la ciudad.

Explicó que esto se realizó para evitar que el agua siga escapando y que los trabajadores del Simapaj pudieran realizar el cambio del tubo de dos pulgadas que se reventó.

El servicio se suspendió la mañana del viernes y además de los domicilios particulares se afectaron hoteles, restaurantes, la presidencia municipal y comercios de este sector.

El director del sistema pidió a la población su comprensión y que reporten las fugas que se detecten con la finalidad de dar atención a la brevedad y evitar la suspensión del servicio por mayor tiempo.

Ante el aviso de la llegada de un nuevo frente frío pidió que cubran con tela, cartón u otro tipo de material las tuberías expuestas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad