|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

SCJN reanuda sesiones presenciales a partir de este lunes

Las labores se reanudarán en la sede oficial de la Suprema Corte, pero con medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El regreso será como parte del Segundo Periodo de Sesiones 2021. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, se reanudan las sesiones presenciales de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN); tras pasar 17 meses realizando labores a distancia por medio de videoconferencias.

Las sesiones del Pleno se realizarán en la sede oficial de la SCJN, en el Centro Histórico, como parte del Segundo Periodo de Sesiones 2021.

Las actividades se habían suspendido por la pandemia de Covid-19, tanto en la Corte, Tribunales como en Juzgados federales y al mismo tiempo comenzaron a realizarse por videoconferencia; desde el 17 de marzo de 2020, con el inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Sin embargo, las sesiones se reanudaron de manera virtual el 20 de abril. Mientras que para realizar trámites de nuevos asuntos, se autorizó la tramitación vía electrónica, pero las audiencias se llevaron a cabo por videoconferencia.

Sin embargo, el Pleno reanudará este lunes al mediodía sus sesiones en el salón habitual, pero tendrán restricciones sanitarias, como que no podrán ingresar al Salón de los Plenos las partes en juicio, los representantes de medios de comunicación o el público en general.

Asimismo, se mantendrá el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, para evitar contagios de Covid-19.

Don`t copy text!