
Foto: Cortesía
Monreal destacó la importancia de valorar la labor de estos servidores públicos, quienes son fundamentales para el bienestar de la sociedad.
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Saúl Monreal Ávila, del partido Morena, presentó una iniciativa ante el Senado que busca incrementar los salarios de los trabajadores del sector salud, educación y seguridad.
- También puedes leer: Ley Silla es aprobada en la Cámara de Diputados, ¿de qué trata esta propuesta?
La propuesta plantea que el salario mínimo de maestros, policías y personal de salud se eleve a un mínimo de 16,767 pesos mensuales.
Las y los trabajadores son lo primordial para la Cuarta Transformación y para nuestra presidenta @Claudiashein. Por ello presente ante el Pleno de Senado, una iniciativa en materia de armonización constitucional de salarios dignos a maestros, policías, guardias nacionales,… pic.twitter.com/WWOlPqWsez
— Saúl Monreal (@Saul_MonrealA) October 4, 2024
Durante su intervención en tribuna, Monreal destacó la importancia de valorar la labor de estos servidores públicos, quienes son fundamentales para el bienestar de la sociedad. Subrayó que un salario justo no solo beneficia a los trabajadores, sino que también impacta positivamente en sus familias, garantizando una mayor estabilidad económica.
En su iniciativa, Saúl Monreal, argumentó que el aumento de salarios debe superar la inflación anual, asegurando así condiciones de trabajo adecuadas y un equilibrio económico que permita a millones de familias mexicanas vivir con tranquilidad y seguridad.
La iniciativa se turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, y busca alinearse con el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de los esfuerzos por consolidar la Cuarta Transformación del país.
Monreal reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas que reconozcan y recompensen el esfuerzo de quienes desempeñan funciones vitales para la sociedad, enfatizando que este tipo de iniciativas son esenciales para construir un futuro más justo y equitativo.