|  

El tiempo - Tutiempo.net

Salió de Zacatecas en busca de trabajo y la obligaron a prostituirse

La joven de 20 años fue contactada por Facebook para ir a la Ciudad de México a vender bisutería.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

obligaron a prostituirse

A Marisol le arrebataron a su hija y la obligaron a prostituirse en la CDMX. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una oferta laboral que no podía rechazar motivó a Marisol a dejar Zacatecas y probar mejor suerte para ella y su hija en Ciudad de México. Sin embargo, al llegar fue obligada a prostituirse y tratada como esclava sexual.

 

La oferta por Facebook

De acuerdo con la carpeta de investigación FCH/CUH-4/UI-3 S/D/26281/10-2019, Marisol fue contactada a través de Facebook.

Advertisements

La oferta era tentadora, le ofrecieron vender artículos de belleza y bisutería en la Ciudad de México. Además, le pagarían el boleto de autobús a ella y a su hija de 2 años.

Advertisements

La joven de apenas 20 años se decidió por aceptar la vacante y viajó a la capital del país con su hija. Primero, llegó a las supuestas oficinas centrales ubicadas en un edificio de la avenida Reforma.

Según con su declaración, de allí la enviaron a otro lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se trataba de una vecindad ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde recogería la mercancía.

 

La pesadilla de Marisol

Marisol relató en su declaración que al llegar al domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc la drogaron y le arrebataron a su hija.

Cuando despertó, dijo que empezó a patalear y gritar, pero fue inútil. Después, sus captores usaron a su hija para chantajearla y obligarla a trabajar como prostituta.

Marisol recordó que en un día llegó a atender a más de 10 clientes y cada día el número iba en aumento.

En las calles era vigilada por otras mujeres que le llevaban a un motel en Buenavista donde era abusada sexualmente por “sus clientes”.

Por casi 15 días, Marisol no comió ni vio a su hija. La presión y el esfuerzo la dejaron sin fuerza hasta que perdió el conocimiento y se desmayó.

 

A salvo en el hospital, pero su hija está desaparecida

Cuando la joven se desmayó, sus captores la dejaron a su suerte en el Hospital Gregorio Salas. Al recobrar el conocimiento pudo explicar todo lo sucedido a una trabajadora social.

A partir de ese momento las autoridades de la Ciudad de México comenzaron una investigación del caso.

Además, inició un operativo de búsqueda para buscar a la hija de Marisol.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS