Roban vacunas contra Covid-19 en ISSSTE de Morelos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Roban vacunas contra Covid-19 en ISSSTE de Morelos

El robo de vacunas, se da en medio de la interrupción del suministro de estas dosis para México; durante 2 semanas estarán pausadas las entregas.

Redacción Zacatecas

   |  19 enero, 2021

Vacuna contra el Covid-19. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha confirmado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que fueron robadas vacunas contra el Covid-19 en Cuernavaca, Morelos; han iniciado las acciones legales correspondientes.

Sustrajeron 4 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, el cual se encuentra vigilado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Verónica Itzel Solano, delegada del ISSSTE en Morelos, informó en una conferencia de prensa, que ya se ha iniciado una investigación; la funcionaria no dio más detalles debido a que podría afectar el proceso.

Morelos, al igual que todos los estados de la República, recibió dosis de Pfizer para seguir el Plan Nacional de Vacunación; por ahora, la vacuna solo ha sido aplicada a trabajadores de la salud que atienden Covid-19 en primera línea.

“Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos … instruí al jefe de la unidad jurídica … se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes … ya están realizando la indagatoria correspondiente ” declaró la delegada.

El robo se dio en Clínica de Medicina Familiar

El robo de antídotos se dio en la clínica de medicina familiar 1 de Tlaltenango, Morelos; este recinto no es resguardado por elementos de la Sedena, sino por personal de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales, de Cuernavaca.

Según la institución, el robo tuvo que ser efectuado por un integrante del equipo de vacunación del hospital, ya que solo ellos tienen acceso a las dosis; este acto lo han descrito como “deshonesto y de interés personal”.

Comentarios

Don`t copy text!