|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Ricardo Monreal se destapa, confirma que buscará la presidencia nacional en 2024

El senador dijo que estará en la contienda a pesar de no aparecer en la lista de AMLO.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, Senador. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal aseguró que estará contendiendo por la presidencia del país el próximo 2024; “voy a estar puntual a la cita con la historia”, indicó el coordinador de Morena en el Senado en entrevista.

Además, el mayor de los Monreal se pronunció respecto a la lista que presentó el mandatario Andrés Manuel para sus posibles sucesores, en la cual no aparece; dijo que AMLO está en su derecho “legítimo y correcto” de mencionar a sus colaboradores más cercanos.

“Me parece que no sólo es una decisión correcta, si no es un derecho que él tiene de expresarlo … Para mí no es afortunado una sucesión adelantada, porque distrae a quienes mencionan, algunos de ellos legítimamente empiezan a generar grupos, corrientes de opinión y distraerse de su tarea fundamental en la Secretaría de Estado o en la responsabilidad pública en la que están inmersos. Entonces a mí no me parece del todo afortunado, porque las reglas van a fijarse hasta octubre de 2023”, indicó a Milenio.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo estar acostumbrado a vivir en la adversidad; explicó que:

“No ha sido fácil derribar obstáculos, enfrentarme a descalificaciones, el status quo o intereses que no me permiten lograr los propósitos, pero que al final salimos avante si los derrotamos”.

Agregó que aún faltan 3 años para llegar a esa contienda, por lo que es un desgaste hablar de estos temas en estos momentos; respecto a los 7 que mencionó en la lista AMLO, dijo que no conviene hacer que compitan desde ahora, pues lo que el partido necesita es unidad.

No obstante, no cree que el presidente esté dividiendo al partido, sino que está actuando bajo la ortodoxia política; dijo que sacudió el viejo estilo formalista de conducción de los presidentes de la República.

Respecto a alguna “carta fuerte” que estuviera guardando el presidente de la República, Monreal declaró que AMLO nunca ha mentido, siempre habla con claridad y con la verdad.

Por último, cuando le cuestionaron si estaba interesado en contender por la presidencia en 2024, declaró lo siguiente:

“Sí, voy a participar, voy a estar puntual a la cita con la historia“.

 

Con información de Milenio.

Don`t copy text!