|  

Ricardo Monreal instó a García Cabeza de Vaca a presentarse ante FGR

Ricardo Monreal cuestionó al gobernador por “esconderse” tras la liberación de una orden de arresto en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, Senador. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, emplazó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a dar la cara y presentarse ante las autoridades.

Esto si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra.

Monreal subrayó que la orden de captura por delincuencia organizada y “lavado” de dinero contra el mandatario tamaulipeco, es un proceso normal y consecuencia jurisdiccional de los hechos. 

“Pero, en todo caso, si no fuera así, ¿por qué se esconde el gobernador?, ¿por qué no da la cara y cumple otras funciones que le tiene encomendada la Constitución a quien es señalado como presunto responsable?”, cuestionó.

Monreal instó así a García Cabeza de Vaca a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) o ante los juzgados.

“Es muy sencillo; si no existe la orden de aprehensión, que García Cabeza de Vaca se conduzca con transparencia, que acuda a las oficinas de gobierno, que se presente a la Fiscalía General de la República o al juzgado de control para reclamar que ‘no existe’ esta medida en su contra”, remarcó.

Además urgió a resolver la crisis institucional en el estado de Tamaulipas, al tiempo de advertir que “no son válidos los alegatos facciosos ni la confrontación partidista que la prolonguen”.

Subrayó que la autoridad debe buscar soluciones consensuadas y actuar con objetividad, pues el estado merece reencauzarse y que se respete la ley.

“La crisis institucional que vive Tamaulipas debe ser resuelta con rapidez, ya sea por los canales institucionales o con la intervención del Senado de la República en la desaparición de poderes; me inclino por un arreglo institucional, por un acuerdo consensuado entre las partes y en ese sentido estamos pugnando por ello”, insistió.

Monreal señaló que en este momento clave es necesario tener confianza en las instituciones, pues esta crisis tiene que ser resuelta a fondo y con rapidez.

Don`t copy text!