|  

Ricardo Monreal asegura que estará en la boleta de elecciones presidenciales

Explicó que le gustaría aparecer con Morena, pero no descartó la idea de aparecer sin su partido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, Senador. | Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal aseguró el día de ayer que aparecerá en la boleta de las elecciones presidenciales con o sin Morena; sin embargo destacó que desea hacerlo de la mano de su partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para Joaquín López Dóriga, Monreal indicó que no es trata de una ambición vulgar, aunque sí dejó en claro sus firmes aspiraciones a la presidencia del país.

“Voy a estar en la boleta; espero estar con Morena y con el presidente López Obrador; voy un aspirante normal no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto muchos años” dijo el senador.

Ricardo, expresó que desea ser candidato de Morena para, en caso de ganar la presidencia, convertirse en el sucesor de AMLO y continuar el cambio democrático que inició hace casi 3 años.

Respecto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no cree que sea la candidata del mandatario federal, sin embargo, explicó que sí cuenta con una deferencia especial.

Asimismo, aseguró que no le molesta el hecho de no haber aparecido en la lista que López Obrador presentó como posibles sucesores de la presidencia nacional.

“Yo no me ofendo; él (López Obrador) tiene su criterio, sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada”, declaró.

También aclaró que el mecanismo de encuesta para elegir al candidato presidencial está desgastado, así que propuso que el proceso sea por medio de otra vía.

“Yo lo que estoy planteando es que esta vez, para la selección de candidato de presidencia; no sea una encuesta elaborada por el propio partido y elaborada bajo su sigilo y al interior de los cuatro muros del mismo”, afirmó.

“No sería correcto que se intentara hacer una encuesta en las mismas circunstancias y estoy pidiendo que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza”, agregó.

Con información de Reporte Índigo.

Don`t copy text!