|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Ricardo Anaya, en la mira del Ministerio Público desde hace tres años

La Seido integró una carpeta de investigación contra Anaya Cortés por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Anaya, político mexicano.

MÉXICO.- Desde hace tres años, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira a Ricardo Anaya y ha iniciado investigaciones en su contra.

En el año 2018, cuando Anaya contendía por la presidencia de México, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) integró una carpeta de investigación por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto a raíz de la compra-venta de una nave industrial en el estado de Querétaro.

Actualmente, la administración de Andrés Manuel López Obrador buscar imputarlo por los supuestos ilícitos de asociación delictuosa.

Lo anterior porque aparentemente el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ordenó sobornar a Anaya con 6 millones 800 mil pesos. Así lo aseguró Emilio Lozoya en una declaración.

Más denuncias

Cuando Ricardo Anaya era candidato presidencial, el entonces presidente del Senado, Ernesto Cordero, presentó una denuncia en su contra por lavado de dinero.

Además, solicitó Alberto Elías Beltrán encargado de la PGR, que actuara contra Anata por su presunta colaboración en una red de lavado de dinero con el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

Pero, fue hasta marzo del 2019 cuando la Seido decidió no ejercer acción penal contra él. Dicha resolución se emitió en el 2018, horas antes de que Andrés Manuel López Obrador tomara protesta como presidente.

Don`t copy text!