|  

El tiempo - Tutiempo.net

“¡Rescataron al patrón!”: La celebración de supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa

El mensaje de supuestos criminales se viralizó en redes sociales.

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2019

Audios Rescataron al patrón Ovidio Guzmán

Los audios de supuestos criminales que celebraron la liberación de Ovidio Guzmán.

SINALOA.- En Twitter, se viralizó un mensaje de supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa que celebran la liberación de Ovidio Guzmán con un enérgico: “¡Rescataron al patrón!”.

La tarde y noche de este jueves un fuerte enfrentamiento se vivió en las calles de Culiacán, Sinaloa, por la detención del hijo de “El Chapo Guzmán”.

Sin embargo, después de un par de horas, el Gabinete de Seguridad, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, optó por liberarlo.

 

Superados por criminales

Según información preliminar, al menos 30 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos en un patrullaje.

Los elementos repelieron el ataque proveniente de una vivienda. En el interior, encontraron a cuatro sujetos, entre ellos Ovidio Guzmán.

A causa de este conflicto, varios grupos de la delincuencia organizada situaron a las autoridades. Mientras tanto, otros criminales causaron terror en las calles de Culiacán.

 

“¡Rescataron al patrón! Ya no tiren bala”

Tras el caos que se desató por la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán, las autoridades optaron por liberarlo.

A partir de entonces, comenzó a circular un audio entre supuestos miembros del Cártel de Sinaloa celebrando y dando indicaciones.

El audio comienza con la celebración de una persona: “¡Ya rescataron al patrón!”. Después, en una conversación de WhatsApp otra voz se suma con indicaciones.

El hombre pide a los presuntos criminales que no disparen, pues al parecer llegaron a un acuerdo con autoridades de seguridad.

En el mensaje, el hombre insiste en que no quiere “ni un balazo” más y pide que se retiren, pues “ya todo bien, ya se arregló”.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.