|  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberar a Ovidio Guzmán fue la mejor decisión: AMLO

La tarde de este jueves, tras un fuerte operativo del Ejército de México por detener a Ovidio Guzmán, el Gabinete de Seguridad del gobierno federal optó por liberarlo.

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2019

AMLO Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la decisión de soltar a Ovidio Guzmán fue tomada por el Gabinete de Seguridad y respaldada por él.

“No tenemos duda de que fue la mejor decisión. (…) Nosotros no queremos la guerra, no queremos la muerte. La estrategia anterior convirtió al país en un cementerio”, aseguró.

Durante conferencia de prensa, el presidente de la República refirió que liberar al hijo de “El Chapo Guzmán” fue para salvar vidas inocentes en Culiacán, Sinaloa.

Advertisements

“Se decidió proteger la vida de las personas. Yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, sostuvo.

López Obrador explicó que el Gabinete de Seguridad, compuesto por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán.

Advertisements

 

El operativo para capturar a Ovidio Guzmán

El presidente explicó que la captura del hijo de “El Chapo Guzmán” se derivó de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. El operativo, detalló, fue realizado por elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, la reacción de una célula del crimen organizado fue muy violenta y, para evitar un enfrentamiento que pusiera en riesgo la vida de la gente, se optó por liberarlo.

“Esa es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto le cuesta trabajo entenderlo a muchos”, declaró.

 

Liberación de hijo de “El Chapo Guzmán” no nos debilita

López Obrador aclaró que liberar a Ovidio Guzmán no debilita a su administración y aseguró que es “una conjetura”.

“Acerca de si se demostró debilidad en el Estado, eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo, de nuestros adversarios”, reclamó.

El presidente de la República insistió en que la decisión de su gobierno no es un acto de impunidad a la delincuencia.

“No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya, la frontera, entre la delincuencia y las autoridades”, dijo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS