|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rescatan a recién nacida que fue arrojada por su madre de una azotea

Eloísa Herrera, una de los bomberos que participaban en el rescate, decidió amamantarla para salvarle la vida

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a una recién nacida que quedó atrapada entre dos bardas, luego de sobrevivir a la caída de aproximadamente tres metros.

Los primeros indicios apuntan a que la bebé fue arrojada por su madre; ya que según testigos señalaron que la mujer había tenido a la niña y después la lanzó por la azotea para en seguida huir.

Al parecer la madre habría dado a luz a gemelos en el baño de la vivienda donde habitaba; a uno de ellos lo abandonó al parecer ya muerto y a la bebé la lanzó por las bardas de una azotea.

Una llamada al servicio de emergencia 911, personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); llegó al inmueble de la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, en Iztacalco, Ciudad de México.

 

El rescate

Desde la azotea, los elementos pudieron ver a la recién nacida por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso a la menor, pero esta acción se prolongó por unos 20 minutos.

La revisión médica inicial de la recién nacida arrojo un diagnóstico de bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido.

“Su frecuencia cardiaca seguía bajando. A mi cabeza vino que el ayuno, la glucosa baja en los bebés también es una causa que pone en riesgo su vida… Yo estoy amamantando a mi bebé y decidí compartirle de mi leche a la bebé para que empezara a subir su temperatura y tuviera un poco de glucosa en su sistema”, comentó Eloísa Herrera, una bombero que participaba en el rescate y decidió amamantarla.

La menor fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona, para su atención médica inmediata, se encuentra en recuperación; las autoridades siguen investigando ya que la madre sigue sin localizarse.

Diversos rumores afirman que la madre se encuentra detenida en un hospital, aún no se confirma nada.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.