|  

Rescatan a migrante abandonado en zona desértica de Baja California

El INM rescató al hombre en La rumorosa con deshidratación y problemas para respirar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BAJA CALIFORNIA.- Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Mexicali, Tecate y Tijuana, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a un migrante en la zona desértica de montañas rocosas conocida como La Rumorosa, Baja California.

Las autoridades atendieron el llamado de los familiares del migrantes quienes aseguraron conocer el lugar aproximado de su localización.

A través de un comunicado se detalló que el hombre recorrió a pie casi dos kilómetros con una temperatura de 34 grados centígrados. 

Fue ubicado deshidratado y con problemas para respirar, luego de que fuera abandonado por el guía que lo llevaría a Estados Unidos.

El INM también informó que luego del rescate, el migrante fue trasladado al Hospital General de Mexicali, donde llegó con deshidratación severa.

Además de una descomposición corporal por falta de oxígeno, de acuerdo con un primer reporte médico.

Cabe recordar que los Beta del INM tienen más de 30 años de experiencia, cuya finalidad es salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por el territorio mexicano, sin importar su nacionalidad situación migratoria.

Actualmente existen 22 grupos en nueve estados del país: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Don`t copy text!