|  

Reportan presencia de grupos armados en casillas de Tierra Caliente

Los sujetos armados intimidan a la población para que no emitan su voto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sujetos armados frecuentaron las casillas. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Carlos Villalpando Milián, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, denunció que había presencia de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales de 2 municipios en la región de la Tierra Caliente. 

Los municipios en cuestión son Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano; aseguran que grupos delincuenciales están intimidando a los pobladores para obstruir que los ciudadanos emitan su voto.

Nazarín Vargas, presidente del IEPC de Guerrero, fue quien dio a conocer el suceso durante el último reporte de la jornada electoral en la entidad.

“La existencia, señala él, de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales; señala que hay intimidación, pero eso ocurre, no en la casilla, en las inmediaciones”, comentó.

Debido a que estos hechos ocurren al exterior de las casillas, se hizo el reporte a las autoridades estatales en materia de seguridad pública.

“Son actos que no tienen que ver con la organización del proceso electoral y dado que son hechos que deben conocerse por la autoridad de Seguridad Pública se ha hecho el reporte para su atención.

“En los términos que refirió el representante de Morena lo hemos turnado a las autoridades para sus investigaciones”, finalizó.

Don`t copy text!