|  

El tiempo - Tutiempo.net

Repetirán votaciones de la CNDH; Rosario Piedra Ibarra no tomará protesta

Las elecciones para elegir al titular de la CNDH se realizaron el jueves pasado en el Senado de la República.

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2019

Rosario Piedra Ibarra CNDH

Rosario Piedra Ibarra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las presiones en el senado por la elección de Rosario Piedra Ibarra, se anunció que se repetirá la votación para elegir titular de la CNDH.

Senadores opositores se manifestaron en contra de la elección de Piedra Ibarra debido a que no alcanzó la mayoría establecida: dos terceras partes.

Tras las protestas del bloque opositor, se accedió a repetir las elecciones en el Senado de la República.

 

Las votaciones en la CNDH

El jueves pasado, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría de las votaciones para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Sin embargo, con los 76 votos a favor, la elección de Piedra Ibarra no se ajusta a los estándares legales. Es decir, debe obtener la mayoría de dos terceras partes (78 votos).

Tras varios análisis y revisiones, el senador Ricardo Monreal precisó en su cuenta de Twitter que se emitieron 116 votos y no 114 como se contabilizó en un inicio.

 

Ganó por mayoría calificada

Monreal declaró en otro mensaje de Twitter que, por mayoría calificada, la presidencia de la CNDH cayó en Piedra Ibarra.

“El proceso legislativo está agotado. Ella tiene características que la hacen confiable: honestidad, cercanía con las víctimas y autonomía; cambio radical para este organismo. Confiemos”, declaró.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.