Renuncia de Romero Deschamps marca una nueva etapa: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Renuncia de Romero Deschamps marca una nueva etapa: AMLO

AMLO dijo que espera que, con la renuncia de Romero Deschamps del Sindicato Petrolero, inicie una nueva etapa para acabar con dirigentes de trabajadores millonarios.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2019

AMLO Renuncia de Romero Deschamps

AMLO celebró la renuncia de Romero Deschamps.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia de Romero Deschamps marca el inicio de una nueva etapa.

“Lo de ayer es el inicio de una nueva etapa, de cómo se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato”, declaró.

Con la renuncia de Romero Deschamps, el presidente adelantó que debe acabar la era de dirigentes sindicales millonarios.

 

No más sindicatos de Estado

López Obrador refirió que, en su administración, se respetará a los trabajadores para que sean ellos quienes elijan a sus representantes.

“No debe de haber sindicatos de Estado, el gobierno no debe poner y quitar. Ahora debe respetarse a los trabajadores”, aseguró.

El presidente dijo que en su gobierno buscan que exista una auténtica democracia sindical y transparencia en el manejo de cuotas de los trabajadores.

Además, celebró que la renuncia de Romero Deschamps fuera sin violencia y que la separación del cargo fuera para enfrentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

“Si tienen cuentas pendientes, o hay denuncias contra los servidores públicos, los dirigentes sindicales, no deben involucrar a la institución, sino hacerse a un lado, pedir licencia o renunciar”, refirió.

 

Dirigentes sindicales muy ricos

López Obrador reprochó que es imposible que existan dirigentes sindicales que vivan “colmados de atenciones, privilegios, muy ricos. Eso es inmoral”.

“¿Como un dirigente de trabajadores va a ser un potentado? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad. Y los trabajadores son los que tiene que llevar a cabo estos cambios”, declaró.

Por ello, insistió que con la renuncia de Romero Deschamps hay una nueva realidad. Además, aseguró que su gobierno no intervendrá en la elección de dirigentes sindicales.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad