
Foto: Cortesía
La próxima mandataria rechazó las advertencias de Norma Piña acerca de que las elecciones podrían privilegiar la popularidad sobre la capacidad.
MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, próxima presidenta electa, ha descartado la posibilidad de entablar un diálogo directo con Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en relación con la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una declaración emitida este martes, Sheinbaum subrayó que el Congreso ha iniciado un parlamento abierto específicamente para discutir la iniciativa legislativa enviada por el presidente.
Este espacio, explicó, es el adecuado para dialogar con ministros de la SCJN y magistrados sobre las reformas judiciales propuestas.
“No nos cerramos al diálogo”, señala Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre si se reuniría con la ministra presidenta Norma Piña para abordar el tema de la reforma al Poder Judicial.
📹 @Pajaropolitico pic.twitter.com/8CvlOB6zjM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 9, 2024
Sheinbaum rechazó las advertencias de Norma Piña acerca de que las elecciones de juzgadores podrían privilegiar la popularidad sobre la capacidad, calificando esta preocupación como infundada.
“La gente es inteligente”, afirmó la próxima mandataria, asegurando que los ciudadanos saben discernir quiénes deben ser sus representantes en el Poder Judicial.
Claudia Sheinbaum ofreció estas declaraciones durante una improvisada conferencia de prensa en la entrada de un hotel en la zona de Polanco, donde previamente había tenido una reunión privada con integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC).