

Sheinbaum niega desabasto y presume avances en suministro del IMSS | Foto: Cortesía
La mandataria supervisó de improviso la farmacia del Hospital Regional No. 2 y destacó un 97% de recetas surtidas a nivel nacional.
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este sábado una visita no anunciada al Hospital General Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez, donde supervisó personalmente el abasto de medicamentos y conversó con el personal de farmacia.
A través de su cuenta en X, la mandataria informó sobre el recorrido: “Caí de sorpresa al Hospital Regional No. 2 del IMSS en Ciudad Juárez para conocer el abasto de la farmacia; conversamos con las y los encargados. Vamos cada día mejorando la entrega de medicamentos en todas las instituciones de salud”. El mensaje fue acompañado por fotografías que muestran estanterías bien surtidas y diálogos directos con trabajadores de la salud.

La supervisión refuerza el compromiso del gobierno federal con la mejora continua en la distribución de medicamentos. Según datos oficiales del IMSS, hasta noviembre de 2025 el instituto registra un 97% de recetas surtidas, con más de 181 millones de prescripciones entregadas en el año, equivalentes a 842 millones de piezas de medicamento.

El Hospital Regional No. 2, uno de los más modernos del país y equipado con 260 camas, forma parte del fortalecimiento de la infraestructura sanitaria. La visita se suma a estrategias como las Rutas de la Salud y las compras consolidadas, que han permitido avances significativos para el suministro de IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

Sheinbaum ha reiterado que el abasto oportuno y gratuito de medicamentos es una prioridad de su administración, con mejoras graduales que buscan garantizar el acceso universal en todas las instituciones públicas de salud.