Realizan debate sobre fideicomisos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan debate sobre fideicomisos

63 legisladores están decidiendo sobre la extinción de fideicomisos.

Redacción Zacatecas

   |  20 octubre, 2020

Senadores en debate. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- En la antigua sede del Senado se lleva a cabo la sesión del Pleno en la que buscan aprobar la extinción de fideicomisos.

La sesión inició con 69 legisladores presentes, entre gritos y descalificaciones de senadores del Partido Acción Nacional, así como aplausos de Morena.

A pesar de los fuertes cuestionamientos sobre si existía el suficiente quórum para llevarse a cabo, se inició la sesión con el pase de asistencia.

La Policía capitalina mantiene un fuerte operativo en el que bloqueó los accesos de las calles cercanas a la Casona de Xicoténcatl, dónde se realiza la sesión.

Los legisladores del bloque opositor presentarán al menos 500 reservas de ley, por lo que se espera que la sesión dure varias horas.

Senadores se enfrentan

El senador del PAN Julem Rementería pidió que los asesores de la mayoría se retiren del Salón de los Plenos y no pase lista a sus senadores.

Por lo que tuvieron que separarlo de los morenistas Malú Micher y Cristóbal Arias.

Además, la panista Martha Márquez pidió que el senador Alejandro Armenta se retirara del Pleno por haber dado positivo a Covid-19 hace 11 días.

La legisladora Márquez calificó la presencia de Armenta como irresponsable.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!