Realiza IMSS Aguascalientes una reconstrucción de mano a un paciente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realiza IMSS Aguascalientes una reconstrucción de mano a un paciente

La mano del paciente fue aplastada por una placa de mármol.

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2020

La amputación era el método más evidente; pero luego de muchos esfuerzos pudo conservar su mano.

MÉXICO.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes logró reconstruir la mano de un paciente tras 12 horas en quirófano.

El hombre, de 30 años, llegó al hospital con la mano “prácticamente colgando”, a decir de su esposa; la herida abarcaba toda la muñeca.

Las arterias, tendones, nervios y huesos de la mano de Juan Antonio se rompieron tras el accidente debido al peso del material.

Los especialistas lograron restablecer la funcionalidad de la mano con injertos de venas, reparación de tendones y nervios; así como la colocación de placas en los huesos fracturados, conocida como osteosíntesis.

“El tratamiento sugerido fue la amputación total del antebrazo. Cuando llegamos al IMSS nos atendieron sin esperar y de inmediato lo metieron a quirófano”, explicó Alina, esposa de Juan Antonio.

El paciente estuvo hospitalizado por varios días para prevenir infecciones, pero ya fue dado de alta según afirma su esposa.

En la cirugía intervinieron los traumatólogos Ángel Núñez Galván y Luz Adriana Rangel Zaragoza, la angióloga Nahieli Malo Martínez y la anestesióloga Berenice Moreno Gutiérrez.

Comentarios

Don`t copy text!