|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué significan los amuletos que trae en el cuello Ovidio Guzmán?

Momentos después de la captura, comenzaron a viralizarse imágenes de Ovidio, de las cuales, entre otras cosas, llamó la atención los amuletos que portaba

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2019

amuletos-ovidio
¿Qué significan los amuletos que trae en el cuello Ovidio Guzmán?

SINALOA.-La captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, provocó una oleada de violencia y pánico en la ciudad de Culiacán,Sinaloa, debido a balaceras por parte de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Momentos después de la captura, comenzaron a viralizarse imágenes de Ovidio, de las cuales, entre otras cosas, llamó la atención los escapularios que portaba y sobresalían de su camisa color azul.

Advertisements

Nota relacionada: Momento exacto de la detención del hijo de El Chapo

Advertisements

Los amuletos

Entre los amuletos que portaba Ovidio, destacaba uno con la imagen del Santo Niño de Atocha, el cual es venerado principalmente en España y América Latina.

En la creencia popular como en la “narcocultura”, a este santo se le pide ayuda en causas imposibles, para que se abran los caminos cuando predomina la desesperación; se conoce como intercesor para las personas en reclusión.

En el libro Narco-cults, se dice que el Santo Niño de Atocha está en la lista de los santos más populares entre los narcotraficantes, al cual acuden para pedir ayuda durante los viajes o para eludir la cárcel.

El segundo amuleto, tejido con estambre, parece ser una protección especial y mandada a hacer.

El tercer afiche más que una protección o de alguna interpretación religiosa, pareciera un adorno, quizá de algún momento especial.

Dentro de el cártel de Sinaloa, muchos adoran a Jesús Malverde, también conocido como el “bandido generoso”. Incluso la Santa Muerte, que lleva la imagen de la Parca, tiene un fuerte número de seguidores criminales de este cártel.

 

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Conocido como “El Ratón”, Ovidio Guzmán López, de 29 años, es uno de los cuatro hijos de la relación de Joaquín “El Chapo” Guzmán con su segunda esposa, Griselda López Pérez. Ovidio se mantuvo en un bajo perfil, hasta ahora que ha sido noticia por su reciente detención .

Es hermano de Joaquín, Griselda y Édgar Guzmán; éste último fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva.

Nacido en Badiraguato, Sinaloa, el presunto operador del Cártel de Sinaloa, se describe como un hombre al que no le interesan particularmente los lujos ni los autos deportivos. En cambio, se interesa por los caballos y los gallos finos.

Junto a su hermano Joaquín Guzmán López, fue acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas, informó el Departamento de Justicia estadounidense en febrero pasado.

 

Nota relacionada:

“¡Rescataron al patrón!”: La celebración de supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS