|  

Edición
Impresa

19 de octubre

19 de octubre

“Pues no los manden”: AMLO respecto a negativa de los padres por regreso a clases

El mandatario no da marcha atrás en su postura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, dijo este viernes que, los padres de familia que se oponen al regreso a clases presenciales, pueden no enviar a sus hijos a las escuelas.

Asimismo, explicó que “no hay marcha atrás” respecto al decreto de reactivar las clases presenciales en agosto.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, indicó en su conferencia matutina.

Fue así que declaró que el regreso a finales de agosto no es obligatorio, sino opcional; no obstante, hizo hincapié en la importancia de “reponer lo perdido” de los ciclos escolares anteriores.

Asimismo, AMLO llamó a padres y madres de familia y a docentes a ayudar con la limpieza de las escuelas; pues se encuentran abandonadas con causa de la pandemia por Covid-19.

“No podemos continuar así, hay que regresar a clases. Hay que ver que se protejan a los niños (ante la propagación de la variante delta)”, finalizó.

Don`t copy text!