|  

El tiempo - Tutiempo.net

Proponen sancionar a quien abandone a los adultos mayores

Proponen sancionar a quien abandone a los adultos mayores

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2019

Caídas, la sexta causa de muerte en adultos mayores

Foto: Archivo.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Juan Martín Espinoza, propuso sancionar a las personas que abandonen a las adultos mayores con penas de un mes a cinco años de prisión y de 180 a 360 UMA.

Juan Martín expreso que los adultos mayores requieren atención y  cuidados especiales, pero en la mayoría de los casos solo reciben desprecios y malos tratos por parte de sus familiares.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 15 por ciento de los ancianos mayores de 60 años sufre alguna forma de maltrato, entre ellos golpes y situaciones que les causan depresión o abandono, señaló el diputado.

Comentó que México está dentro de esos países que analiza la OMS, en donde se encontró diferentes tipos de maltrato causados por sus hijos, nietos o hermanos.

Agregó que es vital protegerlos y sancionar toda persona que los abandone, ya que sufren consecuencias como lesiones físicas, daños psicológicos, depresión e incluso la muerte.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.