Proponen que pensión a adultos mayores se dé a los 65 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen que pensión a adultos mayores se dé a los 65 años

Se busca con esta propuesta bajar tres años la edad para otorgar la ayuda.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Foto: Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada panista Martha Estela Romo, propuso bajar tres años la edad para otorgar la pensión a adultos que otorga el Estado

Para ello se haría una reforma al artículo 4° constitucional. El objetivo sería que las personas mayores de 65 tengan derecho a recibir una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley.

En el caso de los indígenas y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los 64 años de edad. En la actualidad se entrega a partir de los 65 años.

En la iniciativa se señaló que se garantizará el acceso a todos los adultos mayores, y se cubrirá a un mayor número de personas.

Ya que debido a la pandemia, muchos han perdido su principal fuente de ingreso y por su edad, es difícil conseguir un nuevo empleo.

Aunque en algunos sectores la pérdida de empleo puede ser temporal, en la mayoría podría ser definitiva, afectando  a la prolongación de la crisis y a la recuperación económica.

“Las estimaciones realizadas por expertos son preocupantes y quienes serán los más afectados son los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad. Es más alarmante aún para los adultos de la tercera edad, pues si no cuentan con seguridad social, como la mayoría de la población, resulta que la pérdida de su empleo a los 65 años sería catastrófica“, se destacó.

Comentarios

Don`t copy text!