|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Pronostican bajas temperaturas y lluvias en 26 estados 

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conagua informó que en el oriente y sureste del país habrán lluvias fuertes. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que habrá una baja en la temperatura en 26 estados de la república así como lluvias y heladas.

Derivado del frente frío número 19, Conagua informó que en el oriente y sureste del país habrán lluvias fuertes en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al frente originará marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

“A su vez, existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil metros en zonas de los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz”, expuso la comisión.

Se espera que en la mañana del 03 de enero, el frente frío se extienda sobre el sureste de México y la Península de Yucatán ocasionando lluvias muy fuertes y torrenciales.

Las temperaturas registradas serán de cero a cinco grados centígrados en zonas de la Ciudad de México.

“Prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa durante el día, con ambiente templado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia en ambas entidades”.

Don`t copy text!