|  

Prohíbe Oaxaca destinar recursos públicos a concursos de belleza al considerarse violencia simbólica

Ninguna institución estatal o municipal podrá financiar a los concursos de belleza o será acreedora a una sanción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se considerará el subsidio como violencia simbólica. / Foto: Cortesía

OAXACA.- El Congreso de Oaxaca aprobó por mayoría la reforma a la ley para que se prohíba destinar recursos públicos a certámenes y concursos de belleza; se considerará violencia simbólica. 

Ninguna institución estatal o municipal podrá promover ni financiar las campañas que promuevan este tipo de eventos, de lo contrario se interpondrá una sanción legal y una multa. 

Por lo anterior, quedó establecida la prohibición del uso de recurso público en este tipo de actos donde se evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres.

La iniciativa la promovió la Comisión Permanente de Igualdad de género, que determinó adecuaciones al artículo 18 Bis de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia pare generar la prohibición.

De acuerdo a la presidenta de la comisión, Magaly López, la meta es erradicar los estereotipos de belleza en todos los espacios públicos y privados.

Argumentó que se daña, violenta y discrimina a las mujeres a través de este tipo de certámenes.

Con la reforma legal, Oaxaca se convierte en el segundo estado en el sureste en cancelar estos eventos de belleza en México.

Don`t copy text!