|  

El tiempo - Tutiempo.net

Profesor del IPN en Tamaulipas da negativo en coronavirus

El profesor que viajó a china a finales de 2019, solo padece un resfriado común y está fuera de peligro.

Redacción Zacatecas

   |  23 enero, 2020

gloria-molina-coronavirus

Foto: Cortesía.

TAMAULIPAS.- La mañana del jueves, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el médico de origen chino, quien es profesor en el IPN, no padece coronavirus.

En una entrevista a diversos medios de comunicación, Molina informó que la noche del miércoles recibieron los análisis del profesor, lo cuales dieron negativo para este nuevo virus, por lo que lo “El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la secretaria de Salud.

“El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados” subrayó.

Además, reiteró que el estado se encuentra libre de coronavirus pero llamó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias contra las infecciones respiratorias agudas.

Con esto, se descarta que el coronavirus tenga presencia en México, pero se siguen tomando las medidas de detección en los aeropuertos internacionales.

Notas relacionadas:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.