PROFECO alerta sobre publicidad engañosa en "carnes" de hamburguesa

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



PROFECO alerta sobre publicidad engañosa en “carnes” de hamburguesa

Estas marcas venden "carnes" que son todo, menos lo que dicen ser, en realidad estás comiendo pellejo de pollo, soya y carne de cerdo.

Redacción Zacatecas

   |  4 octubre, 2019

carnes-hamburguesas

Foto.Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Las denuncias de la Profeco referente a los alimentos que consumimos siguen en marcha. Hace poco se notificó sobre el engaño del atún, en el que no notificaban en la etiqueta que contenía una importante cantidad de soya. Después vinieron los aceites gourmet en los cuales contenían más cártamo del que decían tener.

Nota relacionada: PROFECO alerta sobre los aceites comestibles adulterados

Ahora vienen las carnes de res o de pollo para hamburguesa que contienen soya,carne de cerdo y pellejo de pollo, los cuales no se registran en las etiquetas.

La Profeco dio a conocer en un artículo, que la carne para hamburguesas de 35 marcas dice vender arrachera, sirloin, rib eye o pechuga de pollo en su etiqueta pero la realidad dista de lo que dicen ofrecer los productos. En muchos casos trae soya sin notificar volviéndose información engañosa.

De acuerdo con los análisis de laboratorio realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor, la información de la etiqueta no es veraz. Hubo casos en los que la carne de pollo para hamburguesa se observó un alto contenido de piel de esta ave y de soya, aunque hubo marcas que contenían menos de esto, en ningún momento se notificó al consumidor.

Al menos 12 marcas de carne de res para hamburguesa engañan sobre sus cortes, ya que no se demostró que su carne realmente fuera un corte como rib eye o arrachera, pese a que lo mencionaban en su etiqueta. 

A continuación podrás ver la tabla del contenido de los resultados del análisis que se llevaron a cabo en estas marcas:

carnes-profeco
Fotos:Profeco

carnes-profeco

carnes-profeco

profeco

 

Si quieres saber más da clic en el enlace: Análisis de carnes por la Profeco

 

Te podría interesar:

Niño de 3 años sufre brutal abuso por compañeros en el kínder

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad