Presentan la coalición de Morena, PT y PVEM rumbo al 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan la coalición de Morena, PT y PVEM rumbo al 2021

Aseguraron que con esta coalición se consolidará la transformación que inició el presidente López Obrador.

Redacción Zacatecas

   |  23 diciembre, 2020

Conferencia de prensa de la presentación de la coalición. | Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición Morena, PT Y PVEM se consolido. A nivel federal irán los tres partidos en coalición, sin embargo en lo local será diferente.

En conferencia de prensa, los representantes de los tres partidos aseguraron que no se caerá esta alianza, que se trabajó desde hace más de un mes de manera informal y de dos semanas en las mesas de negociación.

En Zacatecas

El diputado local por Morena, Omar Carrera Pérez, manifestó que habrá algunas diferencias, pues aunque apoyarán a los candidatos a diputados federales, en los locales y municipales “habrá diferencias”.

Están en el estira y afloja, dijo, en lo estatal sí van en coalición en algunos municipios, pero en otros no y es lo que están discutiendo”.

Refirió que no hay rompimiento en el interior de ninguno de los partidos.

Alrededor de las 10:30 de la noche, David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura arribará a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para registrar la coalición.

Se repartirán 150 distritos

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer sin precisar que se repartirán de manera estratégica y equitativa 150 distritos electorales.

Karen Castrejón, dirigente del PVEM, manifestó que la coalición tiene el espíritu del presidente de la República para disminuir la brecha que significa uno de los peores rostros del país.

Las mujeres y el medio ambiente serán los temas prioritarios para este partido.

Refrendan proyecto de la 4T

Geovanna Bañuelos, coordinadora parlamentaria del PT, consideró que la elección del 2021 es una elección trascendente.

Refirió que desde hace 20 años inició en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y reconoció que no se logrado cristalizar la transformación y en PT están convencidos de que debe luchar todos los días por los sectores más empobrecidos y necesitados del país.

“Estamos convencidos de que estamos en la lucha correcta con AMLO, de que el PT es la locomotora de la 4T que debe consolidarse a través de la representación popular, por eso llamó a que se cierren filas en torno a Morena, PVEM y PT.

En la 4T caben todos

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena expuso que en las elecciones del próximo años los mexicanos deberán definir si se quedan en el pasado con la coalición que representan PRI-PAN-PRD o decidir si apuestan por la de la 4T que es la transformación política de México que además tiene la simpatía de la gente.

En tanto que Delgado, manifestó que Morena abre las puertas a quienes han apoyado y se han colocado del lado correcto.

“Es una alizanza que parte de principios y valores y tiene como único objetivo garantizar larga vida a la 4T para alcanzar un México más justo para alcanzar a quien más lo necesita.

Comentarios

Don`t copy text!