|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Preparan exhumación masiva para regresar cuerpos de personas sin identificar

Las exhumaciones se realizarán en la Región Sureste de Coahuila, comenzarán a partir de septiembre y durarán hasta 5 semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Intervendrán dos panteones. | Foto: cortesía.

SALTILLO.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila, prepara la cuarta y quinta exhumación masiva a un año de su inauguración; para regresar los cuerpos de personas sin identificar a sus hogares.

Mediante un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que las exhumaciones se realizarán en la Región Sureste del estado, y comenzarán a partir de septiembre. Los puntos que se intervendrán son el panteón La Paz, en Saltillo, y el San Ignacio, de Ramos Arizpe; los trabajos durarán aproximadamente de 4 a 5 semanas.

El Departamento de Arqueología del Centro será quien esté a cargo de las próximas exhumaciones; en las que, según el reglamento, el primer paso que se realizará será la prospección en las tres vertientes: Aérea, terrestre y geofísica.

De acuerdo con el comunicado, se señaló que los arqueólogos buscarán información documental que pueda servir para la elaboración del plan de trabajo de intervención. De esta manera, consigan egresar a los cuerpos de personas sin identificar a sus hogares con la debida diligencia.

Don`t copy text!