“Por ser foráneo”, niegan atención a joven en hospital de Aguascalientes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“Por ser foráneo”, niegan atención a joven en hospital de Aguascalientes

"A ustedes no los vamos a poder atender aquí. Órale, a chingar a otra parte", le dijo un médico al paciente originario de Jalisco.

Redacción Zacatecas

   |  13 febrero, 2020

foraneo-aguascalientes-atencion-medica

Foto: Cortesía.

AGUASCALIENTES.- Un hospital de Aguascalientes le negó el servicio médico a un joven de 19 años “por ser foráneo”, días después de que el gobernador Martín Orozco, dijera que mandarían “a la chingada” a foráneos por considerar muy costosa su atención.

Juan Carlos Aguayo acudió al Hospital Hidalgo el pasado 8 de febrero por un fuerte dolor abdominal, pero le negaron el servicio por ser originario de Jalisco.

Me dijeron que por ser foráneo no me podían estar ahí. Fue lo que me dijo el doctor y se portó muy agresivo. Me dijo ‘a la chingada, ustedes son chilangos, ¿qué chingados están haciendo aquí? A ustedes no los vamos a poder atender aquí. Órale, a chingar a otra parte’”.

Nota relacionada:

El papá de Juan Carlos, dijo que el personal del hospital les hizo saber que no les iban a dar atención por órdenes del gobernador, a pesar de que era una urgencia médica.

Salió el subdirector y dijo ‘no se le va atender porque es nacido en Jalisco, no se va a atender a gente de Jalisco’”.

Luego de esta mala experiencia, la familia trasladó al joven al Hospital Tercer Milenio, que también está a cargo de la Secretaría de Salud del estado, donde sí fue recibido pero le diagnosticaron una gastritis, cuando en realidad tenía una condición mucho más grave.

Tras esto, tuvieron que trasladarse a San Juan de los Lagos, Jalisco, en donde le realizaron exámenes con los que diagnosticaron un absceso hepático.

Desde ese día, el joven quedó internado, debido a la gravedad de su enfermedad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad