|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

¿Por qué sí (y por qué no) pueden llevarse tu auto al corralón?

Evita las multas y que se lleven tu auto al corralón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El servicio de grúas se encargó de retirar el vehículo en cuestión.

MÉXICO.- Una de las cosas más temidas por los automovilistas es que se lleven su vehículo al corralón, por lo que hoy te decimos cuáles son las razones por las que te podría pasar esto.

Estacionarte o circular en lugares prohibidos

Una de las principales razones para que una grúa recoja tu automóvil, es porque probablemente te estacionaste en un paso peatonal.

Esta es una de las principales razones de multa, así como estacionarte en el área de espera tanto para bicicletas como motocicletas y obstruir intersecciones.

Circular en carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo también serían acciones castigadas.

Evita que tu carro llegue al depósito vehicular al no estacionarte en una red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, y en donde exista un señalamiento restrictivo.

También estacionarte en doble fila infringe las reglas.

Conductas inapropiadas

Podrías ser multado al participar en arrancones, además y como la mayoría lo sabe, también si repruebas la prueba del alcoholímetro.

Además, si le colocas luces a tu auto que puedan desorientar al resto de los conductores o transeúntes.

Falta de documentos

Una de las cosas que más debes cuidar al momento de conducir es siempre cargar con tus documentos de tránsito, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

En caso de que algún oficial de tránsito te la solicite y no cuentes con ella o no esté vigente, tu vehículo podrá ser llevado a un corralón.

 

Don`t copy text!