¿Por qué Coca-Cola elevó sus precios? esta es la nueva lista de costos

Foto: Cortesía
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Medida afectará a consumidores y pequeños comerciantes; justificación basada en inflación y eventos climáticos.

La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha anunciado un aumento en los precios de sus productos Coca-Cola, atribuido al incremento en los costos de materias primas. Esta decisión, comunicada el miércoles 26 de junio a varios puntos de venta, impactará tanto a consumidores como a pequeños comerciantes.

Según explicó FEMSA, el aumento en los costos de producción se deriva directamente de la inflación en los precios de las materias primas, agravada por eventos climáticos recientes que han afectado la producción agrícola, incluyendo el suministro de azúcar, componente esencial en muchos de sus productos.

Este ajuste de precios no es el primero para FEMSA en respuesta a desafíos en el suministro. En noviembre pasado, la compañía también tuvo que modificar los precios debido a problemas en las cosechas. Ahora, se ven nuevamente obligados a realizar ajustes para mantener la viabilidad económica y sostenibilidad de la producción.

A continuación, se detallan algunos de los nuevos precios de los productos Coca-Cola que entrarán en vigencia:

Precios por unidad:

  • Coca-Cola 235 ml: de 8 pesos a 9 pesos
  • Coca-Cola 600 ml: de 18 pesos a 19 pesos
  • Coca-Cola 1.35 lts: de 26 pesos a 27 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar 3 lts: de 38 pesos a 40 pesos

Precios por caja:

  • Coca-Cola 235 ml: de 170 pesos a 191 pesos
  • Coca-Cola 600 ml: de 382 pesos a 403 pesos
  • Coca-Cola 1.35 lts: de 276 pesos a 286 pesos
  • Coca-Cola sin azúcar 3 lts: de 131 pesos a 138 pesos