Por primera vez una mujer lidera una Patrulla Costera de la Semar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por primera vez una mujer lidera una Patrulla Costera de la Semar

Es un evento que pasará a la historia, ya que ninguna mujer antes había estado al mando de una Patrulla Costera.

Redacción Zacatecas

   |  30 agosto, 2020

Es la primera mujer en liderar una Patrulla Costera. | Foto: Semar.

SINALOA.- La teniente de Fragata del Cuerpo General, Gloria Carolina Cházaro Berriel, lideró una Patrulla Costera de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar).

Cházaro Berriel es la primera mujer que está a cargo de liderar una Patrulla Costera, la cual zarpó este 29 de agosto del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Con la misión de coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho en las áreas protegidas del Archipiélago de las Islas María, la teniente tiene la función de ejercer el mando y control de la Patrulla.

Su nombramiento forma parte de la cultura de igualdad entre hombres y mujeres, para impulsar la perspectiva de género.

El personal de la Patrulla Costera Bonampak PC-339 tiene 15 tripulantes y la misión de realizar operaciones de vigilancia, interdicción búsqueda, rescate y salvamento.

Además de tener el deber de mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en el mar perteneciente a las zonas mexicanas.

La Semar extendió un reconocimiento a la Teniente Cházaro Berriel por conseguir hacer historia; la Secretaría también celebra a las mujeres navales, ya que son parte fundamental de la Familia Naval  y ejercen con valentía su cargo.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad