Pobladores intentan linchar a 18 ladrones y hacen destrozos en Oaxaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pobladores intentan linchar a 18 ladrones y hacen destrozos en Oaxaca

Los pobladores intentaron hacer justicia por su cuenta.

Redacción Zacatecas

   |  25 febrero, 2021

Pobladores intentan linchar a ladrones en Oaxaca.

OAXACA.- Los pobladores del municipio de Santo Domingo Tehuantepec intentaron sacar de la comisaría de la policía a 18 ladrones y lincharlos.

Los integrantes de los comités vecinales de seguridad, se organizaron y lograron detener a los 18 implicados, en un inicio los amarraron y se los llevaron a la plaza pública en donde los iban a linchar, pero la policía los rescató.

Mientras esperaban en la cárcel el ser vinculados a proceso por un juez, los colonos comenzaron a realizar actos vandálicos y destrozaron cosas, con el objetivo de sacar a los ladrones para ser juzgados por su cuenta.

En este acto se reportaron varios disparos, mientras que la puerta de la comisaría regional fue incendiada.

Al salirse de control tuvieron que arribar varias corporaciones, en donde la misión de la seguridad estatal y federal, así como de la Guardia Nacional, fue sacar por otra puerta a los detenidos, quienes fueron trasladados al municipio de Salina Cruz, donde quedaron bajo la tutela de un juez de control.

Uno de los pobladores comentó que no confían en las autoridades, porque a pesar de que se tienen evidencias los terminan liberando, por lo que en esta ocasión se organizaron para hacer justicia por propia mano.

Además denunció que no es la primera vez que los ladrones realizan acciones delictivas, pero han sido liberados.

Comentarios

Don`t copy text!