Logo Al Dialogo
País

Plazas para todos lo médicos que combatieron la pandemia: AMLO

Plazas para todos lo médicos que combatieron la pandemia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica. | Foto: cortesía.

Es necesario que tengamos especialistas con una atención médica de calidad hasta en las comunidades más apartadas.

Redacción Zacatecas
|
30 de mayo 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que a todos los médicos que se les contrató para hacer frente a la pandemia de Covid-19 se les asignará plaza.

Hoy por la mañana, en Palacio Nacional, el presidente comentó que le pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer, más claridad en cuanto al déficit de médicos que hay en el país.

“Es necesario que el pueblo lo sepa y no se olvide de esas políticas irresponsables”, dijo.

Se refirió a los médicos y enfermeras diciendo que todos actuaron como unos verdaderos héroes y heroínas durante los momentos más difíciles de la pandemia.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras y médicos.

Vamos a cumplir con el compromiso con ellos, a todos los que estuvieron trabajando y se contrataron para enfrentar la pandemia.

Todos van a tener sus plazas, es mi compromiso y ya iniciamos, recalcó.

Andrés Manuel recordó los sexenios pasados

Dijo que en los sexenios pasados se imponían políticas para rechazar a quienes querían estudiar, se privatizó la educación y consiguieron dejar sin posibilidad de estudio a los jóvenes.

“Con la mentira de que no pasaban el examen de admisión cuando en el fondo no había espacios.

No había cupo porque no tenían las universidades públicas y lo que querían era que aumentara la matrícula en las escuelas privadas de nivel Superior”, subrayo.

Dijo que por esta razón nos quedamos sin médicos y sin especialistas.

“Por otro lado, la violencia se desató en algunas regiones donde la gente corre peligro y los profesionales y los médicos no quieren ir aunque estén las plazas”, explicó.

AMLO prometió federalizar todo el sistema de salud

De tal manera, insistió que se está trabajando de manera ordenada, iniciando con el modelo de salud en Nayarit y avanzado a Tlaxcala y de esta manera, federalizar todo el sistema de salud.

“Es necesario que tengamos médicos y especialistas con una atención médica de calidad hasta en las comunidades más apartadas, con la seguridad para que no se les agreda de ninguna forma”, finalizó.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.