|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pide AMLO a EEUU no mezclar la política con aprobación del T-MEC

Pide AMLO a EEUU no mezclar la política con aprobación del T-MEC

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2019

Pide AMLO a EEUU no mezclar la política con aprobación del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de Estados Unidos no mezclar la política electoral con la aprobación del T-MEC.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que pedirá a la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, para que el tratado no se posponga.

“Pedimos de manera  respetuosa que no se mezcle la política electoral con un asunto tan importante para la cooperación y el desarrollo de Canadá y Estados Unidos”, dijo.

El presidente dijo que conoce las diferencias que hay en Estados Unidos por las elecciones. “Pero es tiempo de tratar el asunto de acordar en el congreso el tratado”.

Por ello, dijo que enviará un comunicado a los congresistas “en los mejores términos” para que se apruebe un tratado importante para tres países.

En el mensaje, dijo que pedirán de manera respetuosa a la Cámara de Diputados que no se posponga la aprobación del T-MEC.

“Lo vamos a dirigir de manera particular a la señora (Nancy) Pelosi, la dirigente de la cámara de representantes en Estados Unidos. Al mismo tiempo, también es dirigente de los legisladores del partido Demócrata”, declaró.

López Obrador insistió que el partido Republicano está de acuerdo con el acuerdo, pero son los Demócratas quienes postergan la aprobación del tratado.

 

Podría interesarte:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.