|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

México no calificará ataque a los LeBarón como terrorismo

Marcelo Ebrard calificó como "inconveniente e innecesario" la clasificación debido a las implicaciones legales para el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
México no calificará ataque a los LeBarón como terrorismo
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México no calificará el ataque a la familia LeBarón como un acto de terrorismo.

El Gobierno de la República, puntualizó, califica el atentado en el que murieron nueve integrantes de la familia como delincuencia organizada.

 

¿Qué implicaciones tiene el calificativo de terrorismo?

El canciller mexicano explicó que al Gobierno de México no le conviene el calificativo debido a las implicaciones legales que conlleva esta consideración.

“Tenemos que ser cuidadosos. Lo que se está buscando cuando se usa ese término es que Estados Unidos clasifique distintos grupos como tales y pueda actuar directamente”, refirió.

Es decir, que dar la clasificación de terroristas a los responsables del ataque es solicitar o acceder a una acción directa de Estados Unidos.

“Eso nunca lo vamos a aceptar”, sentenció Ebrard. Además, explicó que, si bien hay cooperación con el país vecino, tiene que ser con respeto.

 

Colaboración entre México y Estados Unidos

Además, el secretario de Relaciones Exteriores consideró “innecesario” la clasificación del atentado a terrorismo debido a que tienen una buena relación con el gobierno de Donald Trump.

“México plantea: ¿Nos quieren apoyar? Reduzcamos el tráfico de armas”, consideró.

Al “congelar” la llegada de armas de Estados Unidos a México, sostuvo Ebrard, obtienen más apoyo en la lucha contra grupos criminales en el país.

Don`t copy text!