Petróleo mexicano supera los 60 dólares; mayor precio desde 2019 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Petróleo mexicano supera los 60 dólares; mayor precio desde 2019

Varias mezclas petroleras tuvieron alzas en su precio; entre ellas la mexicana.

Redacción Zacatecas

   |  22 febrero, 2021

petroleo-precio

Foto: Freepik.

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano cotizó en 60.10 dólares por barril; siendo éste su nivel más alto desde septiembre de 2019; informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer la mezcla mexicana cerró en 59.07 dólares por barril, casi por encima de los 60 dólares; estas cifras no se registraban desde el 26 de septiembre de 2019 cuando el petróleo mexicano se cotizó en 60.59 dólares. 

Otras mezclas beneficiadas

No solo la mezcla mexicana tuvo buenos números, también el WTI cerró sesión con una cotización de 61.49 dólares por barril; quiere decir que su precio aumentó en un 3.80%.

El costo del brent incrementó en 3.66%, éste cerró la sesión cotizando en 65.21 dólares por barril.

Banco BASE dio una explicación respecto a las alzas de los precios, comentó que, al igual que el resto de los commodities, algunas mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, ya que se impulsó la expectativa de una mayor inflación ante un crecimiento económico más rápido.

Lo anterior crece debido al aumento de demanda por commodities como activos para que prevalezca el valor, ya que la inflación minimiza el valor del dinero.

La institución agregó que, de igual manera, influyó el debilitamiento del dólar frente a divisas, con esto se aumentó la demanda por commodities, debido a que los hace más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.

Asimismo, Banco Base indicó que otro factor fue esperar una lenta recuperación en la producción de Texas, luego de los daños causados por las situaciones climatológicas.

Comentarios
Don`t copy text!