
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que aunque el huracán Hilary se debilitó en las últimas horas, se mantienen Plan DN-III-E. | Foto: Cortesía.
Hilary ahora es una tormenta tropical que llegará al municipio de San Quintín en las próximas horas.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que aunque el huracán Hilary se debilitó en las últimas horas, se mantienen Plan DN-III-E ya que las fuertes lluvias se mantienen en el estado de Baja California Sur.
“Por tal motivo, se mantienen vigentes los planes de apoyo y auxilio a la población DNIII y Plan Marina”, expresó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas.
Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte.
Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 20, 2023
Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio.
Siguen las Fuerzas Armadas aplicando el Plan DN-III-E bit.ly/PlanDN-III-EHi y el Plan Marina bit.ly/PlanMarinaHila.” agregó el mandatario.
Cabe resaltar que el huracán Hilary se debilitó y ahora es una tormenta tropical que llegará al municipio de San Quintín en las próximas horas.