Huracán Hilary en Baja California Sur tiene su primer víctima

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Las corrientes de los arroyos, pueden arrastrar vehículos hasta el mar Pacífico.

BAJA CALIFORNIA SUR.- Con el crecimiento de los arroyos dentro del municipio Munegé por las primeras lluvias en la entrada del huracán Hilary, cobraron la primer víctima mortal.

Los arroyos al norte de Baja California Sur, que se ubican en el tramo carretero de Ciudad Constitución a Loreto; en el rancho Dolores, Los corrales de San Javier y El Tular, provocaron el cierre de algunas carreteras federales.

En la comunidad Santa Rosalía, la creciente de un arroyo ocasionó que un vehículo con cinco integrantes de una familia fuera arrastrado por la corriente.

Este hecho, activó el protocolo de salvamento con elementos de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Municipal y trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta acción permitió rescatar con vida a cuatro integrantes de está familia, desgraciadamente la fuerte corriente del arroyo, le quitó la vida a una persona; de la cual se desconoce su edad y sexo, hasta el momento.

Sesiona el Comité en la comunidad de Vizcaíno para advertir de los peligros del huracán Hilary

Durante la Sesión del Comité en la comunidad de Vizcaíno; Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Munegé y el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Cuarta Región Naval; coincidieron en sus declaraciones, acerca de que algunos arroyos se llenarán al punto de desbordarse y cerrar carreteras.

El Almirante Morgado Gómez dijo que se prevé que haya diversos cortes carreteros, que pueden dejar incomunicado el municipio de Munegé en las próximas horas.

Las comunidades que se verán más afectadas por la trayectoria que lleva el huracán, serán desde Punta Abreojos, Punta Prieta, Bahía Asunción y Bahía Tortugas, incluyendo Guerrero Negro, la Isla Natividad e Islas Cedros.

Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa de Munegé, destacó que las personas desconocen que los arroyos, pueden desbordarse sobre la carretera Transpeninsular y las corrientes que se tienen, pueden arrastrar vehículos hasta el mar Pacífico.

En el municipio de Munegé, se establecieron 34 refugios; qué tienen este sábado 775 personas.