|  

PES denuncia a su administrador de redes sociales por compartir mensajes LGBT+

El PES aseguró que el hacker era un exadministrador de las páginas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Compartieron contenido en favor de la comunidad LGBT. | Foto: Twitter.

MÉXICO.- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que presentará una denuncia contra su gestor de redes sociales por haber emitido, durante horas, mensajes a favor del colectivo LGBT+ y el matrimonio igualitario.

El líder del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, explicó a Milenio, que primero se pensó que se trataba de un hacker; pero que después se dieron cuenta de que uno de los cuatro administradores de las páginas era quien enviaba los mensajes.
Presuntamente este sujeto ya no trabajaba como community manager.

“Él, desde febrero, ya no estaba manejando las cuentas; sin embargo, se quedó como administrador, nunca nos fue entregada. Fue difícil para nosotros pausarlas. Ya hemos presentado, hace unos minutos, una denuncia en contra de quien resulte responsable, ya que ésta persona usó de manera indebida dos redes sociales del partido”, dijo.

Consideró que, posiblemente, este tipo de acciones ilegales lo que pretendan es tender una cortina de humo, ya que el PES se considera un partido respetuoso “de las opiniones de otras personas que pueden pensar diferente a nosotros. Nunca hemos atacado a nadie”.

El dirigente del partido también señaló que el PES nunca ha tenido una relación laboral con el administrador de las redes, debido a que una empresa externa lo contrató; por lo que desconoce si la empresa que lo contrató no le ha pagado.

“Si la empresa que lo contrató a él no le ha pagado, pues se equivocó, porque el asunto no es contra nosotros”, declaró.

Las publicaciones

La tarde del miércoles se compartieron distintos mensajes en el Twitter del pes, entre ellos uno que decía “Amor es amor”, acompañado de una bandera arcoíris y las etiquetas #BajaCalifornia y #Sinaloa.

Este tipo de mensajes choca con la conservadora frase del 2 de junio, publicada en la misma página del PES:

“Compromiso por la vida. Es un derecho fundamental, inalienable, e indescriptible y debe ser protegido desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”.

No sólo ese mensaje se compartió, sino que durante varias horas se retuitearon, en esa página,  miles de veces mensajes en favor del colectivo LGBT o directamente chistosos, como “Estamos perdidas” o “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”.

Don`t copy text!