|  

El tiempo - Tutiempo.net

Personas con tatuajes ya podrán ser parte del Ejército

Personas con tatuajes ya podrán ser parte del Ejército

Redacción Zacatecas

   |  1 agosto, 2019

La Sedena permitirá tatuajes pero con ciertas características.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas con tatuajes ya podrán formar parte del Ejército y la Fuerza Aérea a partir del 1 de agosto.

Esto al entrar en vigor la reforma a los artículos 21 y 42 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para estas dos instituciones.

Advertisements

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas y adiciones a ese articulado, que permiten el uso de tatuajes, pero con ciertas características.

Advertisements

¿Cuáles son las condiciones?

Las condiciones que deben cumplir los tatuajes de los aspirantes a entrar en alguna de estas instituciones son: podrán tener tatuajes que no sean visibles con el uso del uniforme y que no sean más grandes de 10 por 10 centímetros.

Asimismo, las imágenes o el contenido del tatuaje no deberán ser ofensivas a la moral o harán apología a la violencia.

El artículo 21 del reglamento establece que, en caso de tener más de un tatuaje, estos no deberán de ser mayores al 10% de la superficie del cuerpo.

Nota relacionada: El tatuaje en la cara: antes rareza, hoy moda 

¿Las perforaciones están permitidas?

Solamente estarán permitidos los tatuajes, pero en el caso de las perforaciones, quedan prohibidas en cualquier parte del cuerpo y, para las mujeres, sólo se permiten los normales en las orejas.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS