Perdonan legalmente a regidor de Hidalgo acusado de feminicidio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Perdonan legalmente a regidor de Hidalgo acusado de feminicidio

Su pareja, a quien agredió, le otorgó el perdón.

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2020

La esposa de Germán Montealegre le otorgó el perdón tras haber sido acusado por intento de feminicidio. | Foto: Excelsior.

HIDALGO.- Maritza Reyna Martínez otorgó el perdón legal a su esposo, Germán Montealegre Salvador, síndico jurídico de Mineral de la Reforma, tras haber sido acusado por intento de feminicidio.

Esto quedó notificado en los estrados digitales del Consejo de la Judicatura Federal (CJF); mientras se abordaba el juicio de amparo.

En dicha notificación se detalla que el hombre recibió el perdón legal de la victima. 

“El juez penal de control adscrito al tercer circuito judicial de Tula de Allende, con sede en Mixquiahuala, hace del conocimiento de este juzgado federal que, dentro de la causa penal (99/2020), la víctima otorgó el perdón legal al quejoso,” especifica la notificación.

Los hechos

En septiembre de 2019, Germán Montealegre presuntamente atentó contra la vida de su pareja, por lo que lo acusaron de intento de feminicidio y lo detuvieron el 22 de ese mismo mes.

En ese tiempo, era candidato a síndico de Mineral de Reforma, por Morena; sin embargo, en plena campaña electoral fue capturado.

Luego de esto, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala.

Sin embargo, una semana después salió en libertad debido a que un juez reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, la víctima se mostró temerosa por su vida, no sin antes cuestionar la razón del juez para reclasificar el delito.

Con información de Excelsior

 

Comentarios
Don`t copy text!