
Se podrán inscribir todos los que hayan cumplido 65 años. / Foto: El Economista
Reanudarán los pagos a partir del mes de julio.
CDMX.- Las pensiones para los adultos mayores aumentarán gradualmente, por lo pronto pasará de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, informó la Secretaría del Bienestar; en 2024 recibirán 6 mil pesos.
Además, se incorporarán al padrón de beneficiados a las personas mayores de 65 años.
Derivado del proceso electoral se adelantó el pago de dos bimestres; sin embargo, los depósitos de la pensión se reanudarán a partir de julio.
El Gobierno federal informó que el apoyo universal que reciben los adultos mayores, aumentará gradualmente hasta que el monto recibido de forma bimestral sea de 6 mil pesos, esto ocurriría en 2024.
Andrés Manuel López Obrador anunció que a principios del 2024, las pensiones para los adultos mayores aumentarán a 6 mil pesos, por lo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos hacia el final de sexenio.
Lo primero que deberán hacer los abuelitos que ya tienen 65 años es preregistrarse en casa a través de la Línea del Bienestar 800 63 94 264.
La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 1:00 de la tarde.
Una vez hecho el preregistro, el encargado de tomarles los datos les mencionará que deben esperar la visita o la llamada de un “siervo de la nación”, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.
El apoyo económico se entregará de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.
Para registrarse, los interesados deberán presentar la siguiente documentación y datos: