Pemex reconoce contratos con prima de AMLO, Felipa Obrador; comenzarán investigación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pemex reconoce contratos con prima de AMLO, Felipa Obrador; comenzarán investigación

El presidente comentó que Pemex investigaría estos presuntos contratos que involucran a su prima.

Redacción Zacatecas

   |  6 diciembre, 2020

Pemex reconoce contratos con prima de AMLO, Felipa Obrador; comenzarán investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reconocieron los contratos que se tenían con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, la cual es propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente AMLO.

Esto se dio informó luego de que se diera a conocer la asignación de contratos de Pemex a la empresa de Felipa Obrador; quien es prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La investigación fue presentada por el periodista Carlos Loret de Mola, donde evidenciaba unos supuestos contratos por 365 millones de pesos.

De igual manera, la compañía indicó que los contratos se dejarán sin efecto y así mismo se investigarán las omisiones detectadas para deslindar responsabilidades.

Los directivos de Pemex decidieron cancelar dos de las cuatro licitaciones; con el objetivo de realizar una investigación sobre el procedimiento que llevó a Felipa Obrador para ganar los contratos con la petrolera.

Pemex comentó en un comunicado que la licitación pública fue detectada la participación de Felipa Obrador, y se le notificó que no se le adjudicaría ningún contrato.

“No señaló que para esas fechas Litoral Laboratorios Industriales también se encontraba participando en las licitaciones”. agregó.

De igual manera, se señaló que las acusaciones en contra de la empresa y de Felipa Obrador, fueron calumnias, que intentaban dar una mala imagen al actual gobierno.

Sin embargo, la petrolera comentó que realizaran las investigaciones pertinentes para llegar al fondo del procedimiento de las cuatro licitaciones de la prima del presidente.

Comentarios

Don`t copy text!