PAN denuncia ante el INE a Morena, Pío López Obrador y David León - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

PAN denuncia ante el INE a Morena, Pío López Obrador y David León

Según el PAN el dinero era para que David León fuese nombrado como el encargado de "combatir la corrupción" en la distribución de insumos para el Sector Salud.

Redacción Zacatecas

   |  23 agosto, 2020

Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó su denuncia formal en contra de Pío López Obrador, David León y del partido Morena por el uso indebido de recursos públicos para finaciamiento de campañas electorales.

Esto sucedió luego de que se filtrara un video en el que el hermano del presidente de México, Pío López Obrador, apareciera recibiendo paquetes de dinero en efectivo por parte de David León Romero.

Es por eso que el dirigente del PAN, Marko Cortés, dio a conocer esta denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Bajo el argumento de que se violó la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, así como la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

El PAN afirmó que el pago de David León Romero, habría sido para que fuese nombrado como el encargado de “combatir la corrupción” en la distribución de medicamentos, vacunas y equipo médico al Sector Salud.

De igual manera el dirigente nacional del PAN le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tenga “congruencia de sus palabras con sus hechos” para acatar la ley aún tratándose de miembros de su familia, su gobierno y partido.

Con información de “El Debate”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad