Padres se manifiestan ante AMLO; aseguran han muerto 8 niños con cáncer por falta de medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padres se manifiestan ante AMLO; aseguran han muerto 8 niños con cáncer por falta de medicamentos

Los padres no fueron recibidos por López Obrador.

Redacción Zacatecas

   |  15 febrero, 2021

Los padres de niños con cáncer pedían una audiencia con AMLO. | Foto: El Universal Oaxaca.

OAXACA.- Padres de familia acusaron, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ocho niños han muerto por falta de medicamentos contra el cáncer en Oaxaca.

Cada año, en Oaxaca, alrededor de 100 niños enfrentan esa enfermedad, de acuerdo con cifras del sector Salud.

Además de enfrentar el cáncer, las familias luchan contra el desabasto de medicamentos para las quimioterapias de los infantes.

Por ello, los padres de familia se han manifestado ante distintas autoridades; en esta ocasión, ante el presidente López Obrador.

Este domingo, el mandatario estuvo de visita en el Palacio de Gobierno; lugar al que acudieron padres de niños con cáncer para pedir que lleguen tratamientos completos contra esa enfermedad.

Los padres pedían tener una audiencia privada con el presidente, ya que denunciaron que desde que se creó en Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) han faltado medicamentos para los niños.

Además, aseguraron que al menos ocho niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña han muerto por esta situación.

Agregaron que pretendían hablar con López Obrador porque ninguna autoridad les ha respondido y ellos temen por la vida de sus hijos.

Entre las acusaciones, destacaron que en el Hospital no hay un médico oncólogo que pueda atender a los menores; situación que se ha complicado durante la pandemia.

Al respecto, los responsables de los tratamientos de los niños de Oaxaca, solicitaron a las autoridades a apoyar para que no se interrumpan las quimioterapias de los niños.

Sin embargo, el presidente no recibió a los padres de familia en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!