Padres de niños con cáncer denuncian a la titular de la CNDH por desabasto de medicamentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Padres de niños con cáncer denuncian a la titular de la CNDH por desabasto de medicamentos

Explicaron que ya se han presentado 552 quejas por la falta de medicamentos, a las que no han respondido.

Redacción Zacatecas

   |  16 diciembre, 2020

Además, pretenden acudir al Senado para la destitución de la titular de la CNDH. | Foto: Cuartooscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de niños con cáncer, de diversos hospitales del país, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La denuncia la presentaron por la inactividad y omisión del organismo ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

La abogada Andrea Rocha, representante de este grupo, detalló que ya se han presentado 552 quejas por la falta de medicamentos, sin embargo, la CNDH no ha hecho nada al respecto.

Explicó que la próxima semana se iniciará el proceso formal ante los senadores; el objetivo es que destituyan a Rosario Piedra.

“Las quejas nunca han tenido un pronunciamiento contra las autoridades que han cometido actos en contra de los menores de edad con cáncer. Contra el director del IMSS, Zoe Robledo, contra el titular del Insabi y Salud Federal”, aseguró.

Andrea Rocha agregó que anexan el caso de una madre de familia de Coahuila, quien presentó una queja a principios de 2019 y hasta el momento no ha tenido respuesta.

Padres piden vacunas contra Covid-19

Por su parte, Israel Rivas, uno de los padres, aseguró que estarán al pendiente de que en los hospitales donde hay niños con cáncer se apliquen las vacunas contra el Covid-19 a finales de diciembre o a principios de enero.

Indicó que si las vacunas no llegan, recurrirán a medidas extremas, tales como la toma de aeropuertos y carreteras.

Ante esta situación, también pretenden buscar ayuda y alianzas con grupos que los apoyen.

Además, calificó como “injusta y genocida campaña de vacunación“, debido a que a los niños con cáncer no se les consideró en los grupos vulnerables.

Comentarios

Don`t copy text!